El Ministerio de Obras Públicas descartó expropiaciones en las comunas de Peñalolén y La Reina por la construcción de autopista Vespucio Oriente.

El segundo trazado de la autopista, que comprende el tramo de Príncipe de Gales hasta Rotonda Grecia y que ha generado movilizaciones entre los vecinos de Peñalolén y La Reina, aún no ha sido definido.

Así lo confirmó este martes Mariana Concha, directora general de Obras Públicas, en la reunión que sostuvo con los alcaldes de las comunas afectadas.

Los alcaldes Leitao y Donckaster, junto al MOP, resolvieron analizar este caso en conjunto e integrar a los vecinos en una mesa de trabajo que se realizará periódicamente para diseñar las alternativas que consideren el menor impacto social posible en la construcción del polémico trazado.

El diseño de la autopista Vespucio Oriente en el tramo Príncipe de Gales y Grecia no pasaría por el interior de las comunas de Peñalolén y La Reina, y se evalúa como alternativa la construcción del túnel minero.

Pese a que los alcaldes de Peñalolén y la Reina valoraron la mesa de trabajo propuesta por el MOP, el edil Raúl Donckaster hizo un llamado a los vecinos a seguir alerta, pues aún no hay nada definido.