temas del día

Notas


Más de 15 mil controles se realizaron en 2012 para prevenir delitos en barrios céntricos de Copiapó

Mireya Ponze (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el objetivo de aumentar la seguridad de la población y disminuir la probabilidad de ocurrencia de delitos en los sectores céntricos de Copiapó, Vallenar, y Chañaral, personal del gobierno y funcionarios de las policías, realizaron un total de 15 mil 692 controles y fiscalizaciones durante el 2012 en Atacama.

Tras entregar la información, Eric Guaita, coordinador Regional de Seguridad Pública, destacó la estrategia implementada por el gobierno a nivel nacional y regional para disminuir la comisión de delitos, y que en Atacama aportó a su disminución en los sectores céntricos de las capitales provinciales.

De esta manera, se implementó el Barrio en Paz Comercial, programa que focaliza en los lugares en que están ocurriendo los delitos -en este caso el sector central- los recursos de Carabineros, PDI, municipalidad, autoridad sanitaria, Servicio de Impuestos Internos, entre otros, para que todos operen en forma conjunta en pos de la disminución de ilícitos”, afirmó Guaita.

En Atacama, el actuar de ambas policías han realizado en conjunto un total de 13 mil 869 controles sólo en el marco del programa Barrio en Paz Comercial “lo que obviamente es una labor significativa y que permite entregar mayor seguridad a las personas a través de la prevención y el control de los delitos que puedan afectarlas directamente, y sobre los cuales, nos mantenemos constantemente ocupados y trabajando”, dijo el Coordinador.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados