El director técnico de Universidad Católica, Martín Lasarte, destacó este martes la llegada de Carlos Bueno e Ismael Sosa al elenco cruzado, asegurando que el club se encuentra conforme con el plantel conformado para la próxima temporada.

“El club hizo un esfuerzo para poder concretar la llegada de estos dos jugadores. Del punto de vista de los requerimientos, nosotros estamos contentos con lo que tenemos”, declaró el estratego uruguayo a la página oficial de la institución.

Individualmente, Lasarte sólo tuvo elogios para su compatriota Carlos Bueno, a quien ya dirigió en la Real Sociedad de España, indicando que “vino a darle a ese equipo lucha, garra y esa manera de vivir el juego que a mí me gusta. Y que no sólo exista afuera, sino que se pueda trasladar adentro del campo de juego”.

Además, sobre el recientemente confirmado Ismael Sosa, el entrenador agregó que “viene bien, no ha tenido mucho tiempo de inactividad. Es un jugador que necesita espacio porque es muy veloz. Más allá de que tiene gol, es más de proponer y genera situaciones para otros”.

Finalmente, con respecto al trabajo de pretemporada que los cruzados realizan en Marbella, el técnico de la ‘UC’ puso énfasis en lo duro y exigente que ha sido el mismo.

“Hemos alternado jornadas de doble y triple turno. Por las mañanas es un trabajo técnico de iniciación y fuerte carga física. Al mediodía se trabaja en gimnasio la parte de musculación y en la tarde, trabajo de campo”, concluyó.

Martín Lasarte se encuentra dirigiendo el trabajo previo de la Universidad Católica a su participación en el próximo Torneo de Transición 2013, temporada en la que también afrontarán los cuartos de final de la Copa Chile.

Escuche el informe de Constanza Meza.