Los españoles Iker Casillas y Sergio Ramos, ambos del Real Madrid e incluidos este lunes en el once ideal del año 2012 en los premios anuales de la FIFA, lamentaron que el Balón de Oro al mejor jugador no fuera para su compañero de club Cristiano Ronaldo.

El portugués quedó segundo en la votación final, con un 23,68% de los votos, muy por detrás del 41,60% que consiguió el argentino del Barcelona Lionel Messi, que conquistó su cuarto Balón de Oro seguido.

Casillas votó en calidad de capitán de la selección española y sus tres elegidos fueron Ramos (5 puntos), Cristiano Ronaldo (3 puntos) y Xavi Hernández, del Barcelona, con un punto.

“Estaban como finalistas tres de los mejores, o los tres mejores. Ganó Messi y hay felicitarle. Queríamos que ganara Cristiano, pero imagino que es una decisión difícil, elegir entre uno u otro”, comentó el arquero.

“Sí que es complicado elegir quién es el mejor”, apuntó Ramos.

Ambos celebraron el dominio de la Liga española en el once ideal del año, con un pleno de once jugadores en clubes del país: cinco del Real Madrid, cinco del Barcelona y uno del Atlético de Madrid (el colombiano Radamel Falcao).

“La Liga española ha demostrado lo fuerte que es”, sentenció el defensa central.