temas del día

Notas


Jeremías Israel el mejor chileno en motos de la etapa 4 del Dakar 2013: Chaleco bajó varios puestos

Prensa Jeremías Israel
Publicado por
Envíanos tu corrección

El chileno Jeremías Israel fue el mejor representante nacional en motos en la etapa 4 del Dakar 2013 que se desarrolló entre las localidades de Nazca y Arequipa.

Se esperaba una etapa complicada, donde las dunas serían las protagonistas, y así fue. Dando complicaciones desde el kilómetro 29 en adelante, el desierto peruano hizo de las suyas.

Finalmente, Jeremías Israel, ratificó el alza en las últimas etapas y completó los 242 kilómetros con un crono de 3:58:21, siendo el mejor nacional en la etapa 4, y pasando por el momento a ser el mejor chileno en la clasificación general.

En tanto que una buena jornada tuvo el penquista Daniel Gouet, que se convirtió en el segundo mejor nacional en la pista, el piloto del Tamarugal XC, recorrió la etapa con un tiempo de 3:59:09.

Respecto a Francisco ‘Chaleco’ López, nuevamente tuvo problemas al abrir la pista, siendo sobrepasado y cediendo importantes minutos. Finalmente el oriundo de Teno completaría la etapa con un tiempo de 4:02:45. De esta forma deja de ser segundo en la clasificación general y ahora se ubica noveno.

De todas maneras, ‘Chaleco’ anticipó el lunes que lo más probable es que cediera puestos al tocarle abrir la ruta, dando mayor importancia a salir de Perú entre los 10 mejores de la general. Estrategia cautelosa de ‘Chaleco’ que pretende atacar en suelos argentinos y chilenos.

El ganador de la etapa fue el español Joan Barreda, quien hizo un tiempo de 3:41:09, mientras que el nuevo líder de la general es el francés Pain.

Cabe consignar que ‘Chaleco’ ahora no es el mejor chileno en la tabla global del Dakar 2013, ya que Jeremías Israel trepó al séptimo puesto luego de culminar hoy en el decimocuarto lugar.

Mientras Israel está a nueve minutos y cinco segundos del líder, López está a 10 minutos y un segundo de Pain.

Este miércoles se llevará a cabo la quinta etapa entre las ciudades de Arequipa y Arica, entrando la caravana a Chile, con 136 kilómetros de especial y 275 de enlace.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados