Este 9 de enero a las 20:30 horas, se realizará el estreno del montaje nacional, “Población Arena”, dirigido por Vicente Larenas Añasco. La obra, se presentará de forma gratuita en la comuna de Independencia, y marcará el regreso de esta comuna de la zona norte de la capital, al circuito cultural.

Para celebrar los 20 años de Santiago a Mil, la organización decidió expandir la presentación de diversos montajes en varias comunas de la región metropolitana, siendo Independencia, una de las beneficiadas, con la presentación de las obras, Población Arenera y Human Body Parts, las que podrán ser apreciadas por los vecinos el miércoles 09 y
el jueves 17 de enero respectivamente.

El Alcalde de Independencia, Gonzalo Durán, dijo que “Con estas avtividades Independencia vuelve al circuito cultural del paí,, por eso invitamos a todos los vecino a q se sumen a estas a estas actividades teatrales que serán gratuitas y abiertas para toda la comunidad. Una comuna como la nuestra estaba necesitada de acceso a la cultura y eso la comunidad lo agradece, sobre todo si es de forma gratuita”.

Obra

El montaje cuenta la historia de una serie de hechos que se viven en una población callampa que existió a la vera del rio Mapocho en la década del cuarenta. Una historia de lucha, llena de humor, fuerza, esperanza y traición que nos ayuda a mirar la realidad de una época pasada.

“Población Arena”, se exhibirá el miércoles 9 de enero de 2013 a las 20:30 horas en la cancha de patinaje, ubicadas en Salomón Sack con Soberanía.