La galardonada cinta “El Artista”, de Michel Hazanavicius, es la encargada de abrir el ciclo de cine Selección Premios Óscar 2012 que la Municipalidad de Viña del Mar presenta en el marco del programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA.

“Estamos muy contentos de ofrecer a la comunidad local y visitante una variada gama de alternativas durante esta temporada estival, dentro de la cual destacamos especialmente el programa VIÑA 2013: EN VERANO + CULTURA, que entre sus actividades contempla un ciclo de cine con las películas premiadas en los pasados premios Óscar. Se trata de una gran oportunidad para disfrutar en familia lo mejor del Séptimo Arte”, señaló al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato.

Este evento, presentado por los departamentos de Cinematografía y de Cultura del municipio, se realizará mañana martes 8 de enero, a las 20:00 horas, en la Sala Aldo Francia, ubicada al interior del Palacio Rioja, en calle Quillota 214 (acceso por 4 Norte). La entrada es liberada con invitación, la que debe ser retirada en la misma sala o en el Palacio Carrasco, ubicado en Av. Libertad 250.

El Artista

La trama de El Artista transcurre entre los años 1927 y 1932 en Hollywood, donde George Valentin (Jean Dujardin) es un exitoso actor de cine mudo. En uno sus agitados días de estrella conoce a Peppy Miller (Bérénice Bejo), una joven bailarina que busca triunfar. Sin embargo, la llegada del cine sonoro tiene guardadas grandes y contrapuestas sorpresas para George y Peppy.

La cinta, es un drama y comedia romántica para todo espectador, escrita y dirigida por Michel Hazanavicius. En formato mudo y en blanco y negro, “El Artista” cautivó a críticos y a la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas, que le concedió 5 Premios Óscar en las categorías Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Banda Sonora y Mejor Vestuario.

Selección Premios Óscar 2012

El ciclo dedicado a los últimos Premios Óscar se realizará los martes a las 20:00 horas en la Sala Aldo Francia y contempla “Los descendientes”, de Alexander Payne, el 15 enero; “Hugo”, de Martin Scorsese, el 22 de enero; “Medianoche en París”, de Woody Allen, el 29 de enero; “La dama de hierro”, de Phyllida Lloyd, el 5 de febrero, y “Criadas y Señoras”, de Tate Taylor, el 12 de febrero.