El jefe provincial de Educación del Bío Bío, Jaime Quezada, fustigó el rol del Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) y a la Universidad de Chile por la forma en que se maneja la información en torno a los resultados de la PSU.

Aunque hace una semana se dieron a conocer los puntajes de la Prueba de Selección Universitaria, desde la instancia aún no se tiene una evaluación de los resultados en las 14 comunas de la provincia y su comparación con años anteriores.

Según Jaime Quezada, cada municipio está efectuando su respectiva tabulación de la información, caso a caso. Sin embargo, sostuvo que desde el nivel provincial no se cuenta con dichos antecedentes por la forma en que el Demre maneja los datos.

La autoridad hizo presente que la forma en que se dispone la información dista de lo ocurrido con el Simce, por ejemplo, cuyos resultados y evaluaciones generales son de acceso público apenas se liberan los antecedentes.

Sin embargo, Jaime Quezada explicó que la Universidad del Bío Bío efectuó un estudio propio que arroja que Los Ángeles es donde se produjeron mejores resultados a nivel comunal, en contraste con Negrete y Quilaco, cuyos indicadores cerraban el reporte.

En tanto, desde la Dirección Comunal de Educación se informó que se está tabulando la información de cada uno de los establecimientos municipalizados, proceso que ahora se demoró más de lo habitual debido a los cambios a nivel directivo.