temas del día

Notas


Fiscalía militar investiga presunta golpiza a comunero durante allanamiento en Temucuicui

Pablo Millanao
Publicado por
Envíanos tu corrección

El fiscal militar subrogante de Angol, Carlos Pinto, realizó diligencias en el hospital de Victoria este lunes, luego de que un comunero mapuche denunciara haber quedado con lesiones tras un allanamiento policial a una comunidad de Temucuicui.

El fiscal indicó en exclusiva a Radio Bío Bío, que tras la presentación de la denuncia, se realizaron los peritajes correspondientes en el recinto asistencial junto al Servicio Médico Legal a Pablo Millanao, de 32 años, quien habría resultado herido.

La investigación continuará para determinar en qué contexto que se habrían ocasionado estas lesiones.

Recordemos que según el werkén de la comunidad Autónoma de Temucuicui, Jorge Huenchullán, este allanamiento se habría producido el domingo en la noche, durante el cual se habría agredido a Millanao.

No obstante, el jefe de la Novena Zona de Carabineros, general Iván Bezmalinovic, negó estas declaraciones reiteradamente, asegurando que la institución no realizó dicha acción en Ercilla.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados