temas del día

Notas


Fiscalía del Bío Bío lanza plan de persecución penal para combatir el abigeato

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Fiscalía Regional del Bío Bio lanzó junto a Carabineros y el SAG un plan de persecución penal que busca, como principal objetivo, articular mayor y mejores coordinaciones en el combate contra el abigeato o robo de animales.

El delito de abigeato constituye una problemática delictual de especial complejidad, ya que las investigaciones se ven dificultadas por una serie de factores, entre ellos que los lugares de comisión son sectores rurales, aislados y sin vigilancia, lo que implica que el conocimiento del delito sea tardío, indicó el Fiscal Regional Julio Contardo.

Es importante destacar, dijo Contardo, la colaboración y compromiso expresados por la Octava Zona de Carabineros y el SAG, ya que el apoyo de ambas instituciones es muy importante para el éxito de este plan, dijo Contardo, quien añadió que los organismos involucrados ya se encuentran trabajando para comenzar a materializar los objetivos del plan dentro del primer semestre de 2013.

La máxima autoridad del Ministerio Público en la Región, también señaló que se diseñó un trabajo de acercamiento con las víctimas y organizaciones gremiales del área, con el objeto de entregarles información relevante para la protección de sus bienes, la normativa jurídica vinculada a esta materia y el aporte de antecedentes que permitan asegurar una correcta persecución penal de estos delitos.

Para la Fiscalía es de suma importancia contar con la colaboración de la ciudadanía para asegurar una eficiente investigación de estos delitos e identificar a los responsables, y están seguros que este esfuerzo conjunto con Carabineros y el Servicio Agrícola y Ganadero, sumado al aporte de la comunidad, permitirá alcanzar buenos resultados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados