David Bowie, músico británico recordado por su vasta trayectoria que incluye Álter egos como ‘El Duque Blanco’, puso fin a 10 años de silencio este martes al lanzar su nuevo single y video: la balada ‘Where Are We Now?’.

El artista, que en su carrera se ha coronado en lo alto del prestigio musical con discos como “Ziggy Stardust And The Spiders From Mars” y “Heroes”, asombró a los fanáticos y críticos al publicar el tema en su cumpleaños número 66, celebrado este 8 de enero.

La mejor noticia para los fanáticos, sin embargo, es que además de estrenar una nueva canción se afirmó que Bowie publicará un nuevo disco en marzo, llamado “The Next Day”, a una década de “Reality” (2003).

Según informó la BBC, el intérprete de ‘Aladdin Sane’ no se presenta en vivo desde 2006 y raramente se le ha visto en público desde entonces, por lo que ‘Where Are We Now?’ -producido por su antiguo colaborador Tony Visconti- fue recibido con sorpresa pero gran entusiasmo por sus seguidores.

En palabras de John Wilson, presentador de la BBC Radio 4, la aparición del single en Internet fue “una verdadera sorpresa (…) Él es un artista correcto. Él no publica discos porque sí. Él lanza álbumes cuando cree que hay algo que decir”.

De acuerdo a Wilson, el single es una balada que incluye varias referencias a Berlín, lugar donde Bowie y Visconti produjeron la respetada “Trilogía de Berlín”, compuesta en los ‘70 por los discos “Low”, “Heroes” y “Lodger”.

“Si escuchas cada uno de los versos, hay referencias líricas a Berlín, a la Plaza Potsdamer, a la Vía Nuremberg (…) Lugares en los que él vivió cuando hizo esos álbumes”, agregó el animador, apuntando a que el tema tiene algo de tristeza.

Por último, señalar que la carátula del nuevo álbum también se dio a conocer a través de iTunes, donde se puede adquirir el single, y corresponde a una versión alterada del cover de ‘Heroes’, sugiriendo una fuerte conexión con la ya citada “Trilogía…”.

The Next Day | David Bowie

The Next Day | David Bowie

http://youtu.be/FOyDTy9DtHQ