El presidente de Bolivia, Evo Morales, viajará a Venezuela para dar su apoyo solidario el jueves 10 de este mes a su colega enfermo Hugo Chávez y al pueblo venezolano, informó este martes el gobierno boliviano.

“El presidente Evo Morales está viajando a Caracas para este 10 de enero, a invitación de la Asamblea Nacional de Venezuela que espera reunir a los principales líderes de América Latina”, afirmó en conferencia de prensa, la ministra de Comunicación, Amanda Dávila.

El mandatario venezolano, que lucha contra el cáncer en un hospital de La Habana, ha recibido reiterados mensajes para el restablecimiento de su salud de parte de Morales. Ambos han sellado estrechos lazos políticos y económicos y son puntales del acuerdo subregional ALBA.

Dávila anunció que el mandatario boliviano participará de los actos públicos que tienen la finalidad de “expresar la solidaridad de los distintos líderes latinoamericanos, entre ellos del presidente Evo Morales, al presidente Hugo Chávez y al pueblo venezolano”.

El presidente de la Asamblea Legislativa y líder del oficialismo de Venezuela, Diosdado Cabello, ha convocado para el jueves a una gran concentración en Caracas, mientras Chávez permanece en Cuba en estado de salud “estacionario”.