El teatro, la música, la danza y la literatura, entre otras expresiones artísticas, forman parte de la nutrida parrilla cultural que se va a tomar la ciudad puerto entre el 24 y el 27 de enero en lo que será la tercera versión del Festival de las Artes de Valparaíso.

Un evento para toda la familia que se suma a la gran cantidad de actividades que se desarrollan en Valparaíso durante la temporada estival, y que la distinguen como una ciudad eminentemente turística y cultural que muchos desean visitar. Así lo manifestó el alcalde de la comuna, Jorge Castro.

Este año la mayor novedad será la instalación de una ciclovía en el centro de la ciudad, que permitirá recorrer los diferentes espacios de desarrollo artístico, desde Aduana hasta calle Freire.

Además, a lo largo del trayecto habrá 5 puntos de detención donde se podrán aparcar las bicicletas para poder disfrutar de la programación, según dijo el director regional de Cultura y las Artes, Rafael Torres.

Otra novedad para este año es el barrio pensado especialmente para los niños, ubicado en la plaza Sotomayor, donde además de jugar podrán aprender sobre cómo cuidar el medio ambiente.

En total son 70 actividades, 17 espacios en la ciudad y dos grandes escenarios instalados en los cerros Cordillera y Mariposa.