Notas


El PRO y el MAS rechazan condiciones para unirse a pacto parlamentario de la Concertación

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Rechazo produjo la idea de la comisión negociadora de la Concertación, del Partido Comunista y de la Izquierda Ciudadana de que las fuerzas políticas que quieran integrarse a su pacto parlamentario, deben comprometerse anticipadamente a respaldar al candidato presidencial que gane la elección primaria del 30 de junio.

La presidenta del Partido Progresista (PRO), Patricia Morales, indicó que la condición es un chantaje e insistió que la primera vuelta de la elección presidencial será la primaria y en ella competirán con su líder, Marco Enríquez-Ominami.

Morales agregó, además, que la Concertación se equivoca en anteponer las definiciones presidencial y parlamentarias al acuerdo programático.

Alejandro Navarro, presidente del Movimiento Amplio Social (MAS), también rechaza la condición de exigir apoyo anticipado al candidato que gane la primaria presidencial, para participar en un pacto parlamentario.

El senador a su vez, dijo que los escenarios son muy distintos con y sin Michelle Bachelet como abanderada, por lo tanto el requisito que impone la comisión que integran la Concertación y otras fuerzas no contribuye a la unidad para ganar a la derecha en noviembre.

Sin embargo, el secretario general del PPD, Gonzalo Navarrete, defendió el acuerdo alcanzado por la comisión negociadora y cuestionó particularmente al PRO, por estar abierto a primarías parlamentarias, pero no para la definición presidencial.

Navarrete, agregó además que están disponibles para un debate programático, que permita concordar una plataforma común que incluya al Partido Progresista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados