temas del día

Notas


Diputado Rojas valoró apoyo de la UDI para emprender su candidatura al Senado por Antofagasta

Manuel Rojas (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado por el IV Distrito, Manuel Rojas, agradeció el apoyo de la Unión Demócrata Independiente (UDI) para su candidatura a senador por la región de Antofagasta. La tarde de este martes, ante el Consejo Electoral del partido, el diputado por el III Distrito, Felipe Ward declinó su opción a favor del legislador antofagastino, lo que allana el camino de Rojas para ocupar el cupo UDI en las próximas elecciones parlamentarias.

Agradezco la confianza que me ha brindado el partido y valoró la decisión del diputado Felipe Ward. Los potentes argumentos que respaldan mi postulación han sido escuchados y eso –junto con representar un gran orgullo para mí-, me compromete y estimula a seguir trabajando para representar de la mejor forma posible a la gente de la Segunda Región”.

Según Rojas, “esta nominación es un reconocimiento a mi trabajo, trayectoria pública y labor legislativa. Mi candidatura al Senado de la República no nace de un afán personalista, sino de la confianza y apoyo que la comunidad regional me ha brindado, ese es el pilar de mi trabajo. Creo representar genuinamente el sentir e intereses de la comunidad regional, porque soy nacido y criado en esta tierra”.

De acuerdo a lo explicado por el parlamentario, el partido aún debe definir sus candidatos en varias regiones del país, por lo que un pronunciamiento oficial de la UDI respecto de su candidatura deberá regirse en los tiempos previstos para el resto del país.

El hecho de haber evitado una primaria es muy positivo para el partido, ya que –si bien se trata de un instrumento absolutamente válido y democrático-, es innegable que en el caso específico de la Segunda Región, hubiera generado un desgaste innecesario al interior del sector. Eso claramente favorece mi candidatura y las opciones de nuestra coalición” agregó.

Finalmente, el parlamentario llamó a su sector a trabajar unido para lograr el éxito de la Coalición en las próximas elecciones presidenciales y parlamentarias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados