Un hombre de 40 años, identificado solo como Helmuth L. G., fue detenido luego que el Grupo Especializado en Bienes Robados y la Brigada Investigadora de Robo de la Policía de Investigaciones de Osorno, decomisara 22 metros de madera nativa.

Según informó el Jefe de la Brigada Investigadora de Robos, Moisés Medel, las indagatorias se centraron en las comunas de Osorno y San Juan de la Costa, luego de reiteradas denuncias que daban cuenta de talas ilegales y del robo a predios agrícolas.

Medel informó que los oficiales determinaron que un vecino del sector de Pichilcura, distante a 23 kilómetros de Osorno, provisto de maquinaria forestal y una camioneta, había perpetrado el ilícito.

La labor agroforestal que desarrollaba el hombre en la zona, le habría permitido conocer en detalle el terreno, por lo que utilizando caminos internos cometía el delito.

Además, manifestó que la madera fue encontrada en el predio, informando que la especies nativas afectadas corresponden a Coigüe, Ulmo, Hualle y Pellín.

El hombre fue presentado ante el Juzgado de Garantía de Osorno, acusado de los delitos de receptación de especies robadas en situación de flagrancia, además de robo en lugar no habitado.