El pre candidato a senador del Partido Socialista, criticó la diferencia entre las circunscripciones senatoriales en Los Ríos y Los Lagos. La primera tiene 12 comunas y la segunda 30.

Como una desproporción calificó Rabindranath Quinteros la diferencia existente entre el territorio a representar en las circunscripciones 16 y 17, correspondientes a la región de Los Ríos y de Los Lagos, respectivamente.

De acuerdo a Quinteros, se trata de una situación que hace mucho más complejo el trabajo de representación que puede realizar un candidato electo en la región de Los Lagos, que tiene 30 comunas, mientras que en Los Ríos son sólo 12.

De acuerdo al socialista se hace necesario entonces una reforma al sistema electoral, que permita generar las condiciones efectivas para la descentralización del país.

En un plano más interno a nivel partidario, el pre candidato a senador señaló no tener problemas para presentar sus propuestas a la militancia de la colectividad, recalcando que a su juicio en materia política se hace necesario terminar con diversos vicios que empañan dicho trabajo.

Quinteros finalizó diciendo no tener conflictos con el también pre candidato a senador, diputado Fidel Espinoza, relatando que hace pocos días realizaron una conferencia de prensa en la cual enfatizaron en la necesidad de las primarias como forma de dirimir al candidato que representará a la colectividad en las próximas parlamentarias.