Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedaron las cinco personas -entre ellas una mujer- que fueron detenidas y formalizadas por el delito de tráfico de drogas.

El fiscal a cargo del caso, Álvaro Pérez indicó que las diligencias comenzaron con la detención de dos personas de nacionalidad boliviana, quienes portaban ovoides con pasta base de cocaína y que fueron sorprendidos en el puerto durante un control de rutina. “A partir de ese momento la Fiscalía dio distintas órdenes a personal de la Policía de Investigaciones (PDI) con la finalidad de continuar con la investigación y dar con quienes recibirían la droga. Gracias a ello se pudo establecer que la entrega se realizaría en Copiapó”, dijo Pérez.

A partir de ahí, se coordinó la entrega vigilada de la droga en un terminal de buses de la capital regional, momento en que el personal policial detuvo a tres sujetos que habían viajado desde Santiago en un auto particular para recibir el cargamento que ascendía a aproximadamente un kilo de pasta base.

El plazo fijado por el juez para el cierre de la investigación fue de 180 días.