temas del día

Notas


Bomberos de Osorno esperan aprobación de proyecto de ley que financie operatividad de la institución

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El cuerpo de Bomberos de Osorno está a la espera de la aprobación del proyecto de ley tendiente a que el Ministerio del Interior financie la operatividad de esta institución, y, que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados, según lo expresado por el Primer Comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar.

Recordemos que esta iniciativa surgió a partir de la conformación de una Comisión de Bomberos en la Cámara Baja el 2012, donde surgió la ley Marco que busca regular la institucionalidad de los Cuerpos de Bomberos de Chile.

Millar agregó a La Radio, que se requieren alrededor de 50 uniformes “normados” que cumplan con los requerimientos para enfrentar situaciones de incendio, que tienen un valor que oscila entre los 300 mil y 500 mil pesos, cada uno.

Sin embargo, sostuvo que tienen la iniciativa y voluntad para conseguir los recursos necesarios como la reciente rifa anual y cuyo profesionalismo se relaciona con la vocación.

En cuanto a la labor que cumplen a diario, afirmó que existen planes de contingencia para esta época estival, con un trabajo en equipo con la Corporación Nacional Forestal y organismos públicos, sin embargo afirmó que la concientización por parte de la población es de vital importancia al momento de prevenir algún siniestro.

Por su parte, la Gobernación de Osorno confirmó que contarán con tres brigadas para enfrentar incendios forestales y si fuese necesario está disponible un helicóptero ubicado en el aeropuerto de Cañal Bajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados