Como Emilio José Díaz Labra de 22 años fue identificado el autor de los disparos que durante la tarde del lunes dejaron nueve heridos en el centro de Valparaíso. El hombre se encuentra detenido tras ser interceptado y golpeado por testigos que estaban en el lugar.

Si bien en un principio la policía informó que se trataba de un joven de 15 años, durante la madrugada del martes se aclaró la verdadera edad y nombre del detenido, debido a que este entregó una identidad falsa al momento de ingresar al centro asistencial donde fue atendido tras la golpiza que recibió.

Recordemos que pasadas las 14:30 horas del lunes, Díaz efectuó varios disparos con una escopeta calibre 12 contra Juan Sandoval, hiriendo además a otros ocho transeúntes que se encontraban en el lugar.

Los heridos, entre los cuales había familiares de Sandoval, fueron trasladados hasta el hospital Carlos Van Buren, donde se determinó que ninguno estaba con riesgo vital.

La policía y familiares del principal afectado indicaron que el hecho fue motivado por rencillas anteriores entre comerciantes ambulantes, que datan desde septiembre del año pasado, cuando los jóvenes se habrían enfrascado en un pleito en el parque Alejo Barrios.