Apple anunció este lunes que ya se han descargado más de 40.000 millones de sus aplicaciones, por las que la compañía californiana paga miles de millones de dólares a sus programadores.

Casi la mitad de esas descargas para iPhones, iPads y dispositivos iPod Touch se realizaron el año pasado, cuando la tienda en línea de la empresa, conocida como App Store, registró un récord en diciembre de 2.000 millones de mini-programas bajados de su plataforma.

“Ha sido un año increíble para la comunidad de desarrollo de iOS”, afirmó el vicepresidente de la división de Software, Internet y Servicios de Apple, Eddy Cue.

En este momento existen más de 500 millones de cuentas activas en la App Store, que contiene más de 775.000 aplicaciones para iPhones, iPads, y dispositivos iPod Touch, según informaciones de Apple.

Por su parte, la compañía californiana confirmó que había pagado más de 7.000 millones de dólares a sus programadores de aplicaciones.

El juego “Temple Run”, ideado para Apple por un matrimonio en Imangi Studios, fue descargado más de 75 millones de veces, mientras que las compañías detrás de “DragonVale” y “Clash of Clans” ingresaron un total de 100 millones de dólares.

“El éxito de nuestro juego ‘Temple Run’ en 2012 fue cuanto menos increible”, admitió el cofundador de Imangi Studios, Keith Shepherd.

“Sólo estábamos intentando crear un juego que fuera divertido y fácil de jugar, pero en el momento que se ofreció en la App Store, el juego explotó”.

La tienda en línea de Apple está disponible en 155 países.