Alumnos de la Universidad del Mar se tomaron las dependencias del Banco BCI, ubicado en el sector de Reñaca de Viña del Mar.

La medida de presión tomó por sorpresa a los clientes de la entidad bancaria que se encontraban en el lugar realizando trámites.

El dirigente de los estudiantes, Raúl Soto, no descartó continuar con este tipo de protestas para llamar la atención respecto a la situación que les afecta.

La protesta terminó de forma pacífica, sin que se registraran detenidos.

La entidad educacional enfrenta un proceso se cierre debido a irregularidades detectadas, que mantiene en vilo a los alumnos y funcionarios de la Universidad del Mar.

La Universidad del Mar tiene 15 sedes de Arica a Punta Arenas y en ella estudian 18 mil alumnos. El plantel está siendo acusado de haber obtenido de forma irregular su acreditación, luego que se conociera su vínculo con el ex presidente de la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), Luis Eugenio Díaz, -actualmente en prisión preventiva y acusado de los delitos de soborno, cohecho y lavado de activos-, quien en diciembre de 2010 firmó la acreditación de la institución por un año y que al mes siguiente firmó un contrato de asesorías con la misma casa de estudios por $ 60 millones, de los cuales se cancelaron $ 45 millones.

Paulina Zavala | @Paluzaol

Paulina Zavala | @Paluzaol