Un soldado británico de la ISAF, la fuerza de la OTAN en Afganistán, murió a manos de un hombre que llevaba uniforme del ejército afgano en lo que se denomina un “ataque del interior”, indicó este martes la coalición.

“Un individuo con uniforme del Ejército afgano volvió ayer su arma contra miembros de la fuerza armada de la OTAN en el sur de Afganistán y mato a uno de ellos”, indicó la IAF en un comunicado sin dar detalles sobre la víctima.

Las autoridades británicas confirmaron que el muerto es uno de sus soldados pero no reveló su identidad. Una portavoz de la ISAF precisó que el agresor también murió en el ataque.

Desde hace un año, más de 60 soldados de la OTAN han muerto a manos de hombre con uniforme afgano, un fenómeno inédito que inquieta a la coalición. La multiplicación de estos “ataques del interior” ha instaurado un clima de desconfianza entre soldados extranjeros y aliados afganos.

La OTAN reconoce que un 25% de estos actos son fruto de infiltraciones de las fuerzas de seguridad afganas por los insurgentes talibanes.