A 40 niños de escasos recursos de la comuna de Perquenco se les comunicó a última hora que se suspendía su viaje a Argentina, el cual preparaban desde hace más de un año. Según se denunció, el municipio realizó una mala gestión.

Pablo Soto trabajó durante 4 años para la Municipalidad de Perquenco como profesor coordinador y jefe de la escuela de fútbol local. Cada fin de temporada realizaban junto a los alumnos giras deportivas a otras ciudades.

Para el 13 de diciembre de 2012 habían preparado un viaje hasta Villa la Angostura en Argentina para participar de un campeonato con una escuela trasandina. Serían 40 los niños que viajarían y para eso durante casi un año realizaron una serie de actividades para recaudar fondos.

Además, tras ser aprobado por el Concejo, la Municipalidad de Perquenco los apoyaría con el traslado llamando a una licitación, a la cual sólo se presentó un sólo oferente. Las negociaciones continuaron e, incluso, se aplazó en un día la salida a Argentina. Sin embargo, Pablo Soto detalló que sólo horas antes finalmente les comunicaron que el viaje se suspendía, denunciando que el municipio no supo gestionar el transporte.

Pablo Soto dijo que muchos padres de escasos recursos perdieron dinero, algunos al viajar desde otras comunas para firmar los permisos notariales que permitieran a los menores salir del país u otros que compraron pesos argentino para sus hijos.

El docente señaló, por último, que tras manifestar a la Municipalidad su malestar por lo ocurrido, fue despedido junto a otro profesional de la escuela deportiva.

Pablo Soto

Pablo Soto