La madre de un recluso que cumple condena al interior de la cárcel Llancahue de Valdivia, acusó a funcionarios de Gendarmería de agredir a su hijo.

Se trata del interno Ricardo Cáceres Varas de 24 años, quien cumple condena por hurto en el módulo 43 del citado penal, quien habría sido agredido físicamente por uno de los funcionarios del recinto, luego que éste reclamara por la destrucción de una de sus pertenencias.

Así lo dijo a La Radio la madre del interno, Sonia Varas, quien narró que por el sólo hecho solicitar una explicación por los daños de su televisor, fue agredido por un cabo de Gendarmería, utilizando incluso gases al interior del módulo.

La mujer añadió que del hecho también habría participado un superior de la institución, afirmando que su hijo quedó con serias heridas, pero que este tipo de situaciones se ocultan y que incluso el joven habría sido trasladado a una celda de castigo.

Sonia Varas dijo no entender porqué los funcionarios incurren en este tipo de apremios ilegítimos, teniendo en cuenta que quienes están allí ya están cumpliendo sus penas con la sociedad, motivo por el cual recurrirá a otras instancias, como el Tribunal de Garantía de Valdivia para investigar lo ocurrido.

Cabe destacar que Gendarmería no se ha referido al tema.