Con polémica sesionó en Lago Ranco el Consejo Regional de Los Ríos, quienes debieron reunirse en el céntrico restaurant “Canto de Agua”, ya que a juicio del CORE, Arnoldo Toledo, el alcalde de la comuna no quiso poner a disposición el colegio por existir diferencias con el Gobierno Regional.

En diálogo con La Radio, Toledo lamentó que el edil de Lago Ranco, Santiago Rosas, haya negado el Liceo Antonio Varas donde tradicionalmente realizan las sesiones, indicando que se debió a un desencuentro por observaciones que hizo el Ejecutivo al proyecto de construcción de la casa consistorial de esa comuna.

Tras esto, Rosas salió al paso del cuestionamiento y reconoció un impasse con el Gobierno Regional ante la demora de revisión del mencionado proyecto, sin embargo descartó completamente que haya negado el espacio físico para la realización de la sesión, asegurando que siempre estuvo disponible y que lo único que señaló fue que no expondría ante el CORE para manifestar su molestia.

Asimismo y ante la acusación, el edil invitó al Consejero Regional de Renovación Nacional, Arnoldo Toledo a no dejarse llevar por rumores y evitar polémicas.

En tanto, otro momento tenso de la sesión, fue cuando el Consejero Regional UDI, Juan Carlos Farías, manifestó al Intendente su molestia por no haber presentado formalmente a nuevos funcionarios del Gobierno Regional, como es el caso de una periodista de cultura y la Administradora Regional, además del Seremi de Economía, el también UDI, Jhonny Herrera.

Adicionalmente, Rosas dijo que sostuvo una reunión con el Intendente Henry Azurmendi, quien se comprometió a corregir observaciones que retrasaron las obras y que en tres meses se revisará la propuesta para luego licitarla.

Recordemos que en agosto de 2012, la Dirección de Arquitectura dictaminó que el proyecto del edificio consistorial -aprobado hace un año y medio- no es técnicamente viable, lo que a juicio del Alcalde fue un problema del ex intendente Juan Andrés Varas por no intervenir en la demora en la revisión de la iniciativa, calificando como una “mala huella” el paso de Varas por la Intendencia de la Región.