Con 4 detenidos finalizó una protesta realizada en las afueras del Instituto de Salud Pública (ISP), luego de que un grupo de activistas por la campaña “No más vivisección” se encadenaran a las afueras del recinto.

Los jóvenes denunciaron que, en los últimos 10 años, el organismo estatal ha vendido más de 1 millón de animales para experimentación médica, logrando ingresos de 1.500 millones de pesos por esta vía. Además indicaron que el ISP se niega a entregar información sobre los compradores, contraviniendo las normas de transparencia en transacciones efectuadas por el Estado.

“Hoy se conmemoran 5 años desde que el Bioterio de Primates de la Pontificia Universidad Católica fue cerrado luego de una intensa campaña y 88 monos capuchinos fueron trasladados a un centro de rescate en Inglaterra. Por esto es una buena oportunidad para demostrar que estamos dispuestos a trabajar de forma enérgica por los miles de animales que sufren y mueren diariamente entre las oscuras paredes de los laboratorios”, indicó la agrupación en un comunicado.

Durante casi 1 hora, el grupo bloqueó el acceso al recinto hasta la llegada de Carabineros, quienes detuvieron a 4 de los participantes, trasladándolos posteriormente a la 18º y 33º comisaría de Ñuñoa, desde donde serán llevados este miércoles a control de detención en el Centro de Justicia.

“Nada ni nadie nos otorga el derecho a tomar sus vidas para nuestro propio beneficio, mediante esta protesta queremos gritar fuertemente un llamado a la empatía y respeto a los demás animales”, concluyó el movimiento.

http://youtu.be/6erSE2oqriI