Una serie de reuniones se realizaron este lunes en La Moneda, para analizar los últimos hechos de violencia registrados en los últimos días en la región de La Araucanía, entre ellos el atentado incendiario que le costó la vida al matrimonio Luchsinger McKay, en la comuna de Vilcún.

Tras una de las citas, la tradicional reunión del Comité Político, la ministra Secretaria General de Gobierno, Cecilia Pérez, no descartó ninguna medida para enfrentar los atentados que se han registrado en La Araucanía, precisando que el Ejecutivo evalúa diariamente lo que sucede en la región.

“No está descartada ninguna medida en los próximos días o en las próximas semanas. Estamos evaluando, insisto, liderados por el ministro del Interior (Andrés Chadwick) los escenarios diarios, lo que está sucediendo en La Araucanía”, aseveró.

Junto con ello, la vocera de La Moneda destacó las determinaciones ya adoptadas por el Ejecutivo frente a los hechos de violencia registrados en la región.

“Estamos trabajando liderados por el ministro del Interior con toda la fuerza de la ley con lo que ha señalado el Presidente (Sebastián Piñera), con mayores implementos para la policía, con mayor dotación policial, no solamente invocando la Ley Antiterrorista, sino que hoy día además, ampliándola hacia la asociación ilícita que permite tener mayores posibilidades en la investigación de estos hechos punibles y condenables”, manifestó.

Además, la ministra Pérez indico que el Ejecutivo seguirá trabajando por el desarrollo de los pueblos indígenas, solicitando que tanto los sectores políticos como la ciudadanía, apoyen las medidas que impulsen para que se pueda derrotar la violencia en la zona sur del país.

Por su parte el presidente de Renovación Nacional Carlos Larraín, quien participó de una reunión con el ministro Andrés Chadwick, aseguró que los hechos de violencia son un espiral y que se debe trabajar cuanto antes para lograr la detención de los responsables.

En ese sentido, reiteró la solicitud planteada al mandatario sobre la firma al estado de excepción, subrayando que el titular del Interior aún no ha descartado esa opción.

Por otro lado el presidente de la UDI, Patricio Melero fue mas cauto y respaldó las decisiones que ha entregado el Gobierno.