Los usuarios del Hospital de Tomé podrán desde este lunes confirmar sus horas de atención a través de un portal informático. El sistema se pondrá a prueba en ese centro de salud y podría ser aplicado en hospitales del Servicio de Salud de Talcahuano.

Se trata del portal “Mi salud”, en el cual los pacientes, usando su rut y una clave tendrán acceso a consultar sus citaciones, que se podrán confirmar o rechazar en línea.

Según la médico Carmen Gloria Mazoglia, subdirectora del servicio de salud de Talcahuano, esto permitirá usar eficientemente los cupos disponibles pues si alguien rechaza una hora, se puede reasignar y disminuir así la pérdida de horas.

Los usuarios podrán a través del sitio web www.hospitaldetome.cl y www.sstalcahuano.cl actualizar su información de contacto y recibir recordatorios de su citación ya agendada, sin tener que concurrir al hospital. Esta función también se puede usar en teléfonos móviles smarthphone.

La prueba partió en el hospital de Tomé y podría ampliarse a los centros de Higueras y Lirquén. También a futuro, el sistema podría incorporar la petición de horas a través de internet y una interacción más fluida de los pacientes con su hospital a través de la red.