temas del día

Notas


Sony patenta tecnología para bloquear los juegos usados

Sony (C)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Sony presentó una aplicación para patentar un “un sistema de procesamiento de contenido electrónico”, el cual podría vincular los juegos con los individuos. De este modo, la reconocida compañía bloquearía la utilización de títulos usados.

Dicha patente, inicialmente descubierta por un miembro del foro de Internet ‘NeoGAF’, permitiría a través de aparatos asociar individualmente los videojuegos con el usuario que los usa en primera instancia.

Esto significa, según consignó el sitio especializado Cnet, que eventualmente Sony podría prohibir que los juegos funcionen en otro sistema que no sea el original, para así evitar que los títulos sean revendidos, o incluso, prestados a amigos.

Frente a esta iniciativa, el sitio GameSpot declaró que “la presentación no menciona el uso de ningún sistema específico para su implementación, sin embargo, se especula que Sony está interesada en reducir las ventas de segunda mano con la PlayStation 4”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados