Camioneros y agricultores de la provincia de Llanquihue se manifestaron en las carreteras, exigiendo al Gobierno que ponga “mano dura” a los hechos de violencia registrados en La Araucanía.

Pasado el mediodía de este lunes camioneros de Puerto Montt se congregaron en la ruta a Pargua, sin cortar el tránsito sino que ocupando una sola vía como señal de rechazo a los actos de violencia registrados en la región de La Araucanía. Así lo aseguró el presidente de la asociación de dueños de camiones de la capital regional, Fernando Binder.

Binder agregó que el Gobierno se ha dado cuenta de la unión que existe en el gremio, por lo que confían que se actuará con mano dura para frenar los actos de violencia que se han incrementado en el último tiempo, perjudicando principalmente a los agricultores de La Araucanía.

También Agrollanquihue se sumó a este llamado, por lo que llegaron alrededor de cien vehículos para cortar el tránsito en la carretera entre Puerto Varas y Llanquihue. A juicio del presidente de este gremio, Eduardo Schwerter, más allá de las pérdidas económicas, lo que más lamentan son las pérdidas humanas que se han registrado a raíz de este conflicto.

Schwerter agregó que están cansados de esperar que las instituciones funcionen, por lo que exigen a las autoridades -principalmente al Congreso- que se pronuncie y rechace en forma enérgica estos actos terroristas, además de apoyar apl Ejecutivo para llevar adelante medidas drásticas. Añadieron que el Poder Judicial debe poner más mano dura al respecto.