La seremi de Salud de Los Lagos, Giovanna Bellocchio, descartó que la vacunación contra la meningitis W-135 se extienda para otro sector etario como los jóvenes, a raíz de lo propuesto por el Colegio Médico y algunos diputados.

La autoridad sostuvo que la población más vulnerable y catalogada como grupo de riesgo eran los menores de 5 años, razón por la cual precisó que el brote de esta mortal enfermedad ha sido controlada.

El Colegio Médico manifestó que las Isapres y entidades particulares ofrecen esta vacuna a un precio excesivo, por lo que se hace imperioso contar con un proyecto de ley para que en alguna situación futura de brote o pandemia, el sistema privado también contribuya y no sólo obtengan suculentas ganancias.

Ante esto, la representante de Salud precisó que el Gobierno no tiene contemplado hasta el momento extender la vacuna a otro sector etario, debido a lo prematuro de la propuesta.

No obstante aún falta inmunizar a un 18% de niños en la región de los Lagos, es decir 9.692 menores, por lo que Bellocchio instó a llevar a inocular a los menores lo antes posible a fin de evitar algún nuevo caso.