Notas


Senadora Pérez asegura que “le choca” silencio de Bachelet respecto a situación en La Araucanía

Archivo BBCL
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La senadora por la Región de Valparaíso, correspondiente a las comunas del interior, Lily Pérez (RN) hizo un emplazamiento a la ex presidenta Michelle Bachelet para que de una vez se pronuncie respecto de la situación que se vive en La Araucanía.

Pérez manifestó que es momento que la ex Mandataria haga declaraciones y que exprese su opinión sobre el atentado ocurrido en la comuna de Vilcún, en el que murió el matrimonio Luchsinger McKay.

Asimismo, dijo que es hora de que Bachelet exprese lo que se hizo en su Gobierno respecto de las demandas del pueblo mapuche, según declaró la senadora RN, quien agregó que “le choca” la actitud de la Secretaria General de ONU Mujeres.

La Senadora recalcó que las medidas adoptadas por el Gobierno de aumentar la dotación policial en La Araucanía, para impedir que continúen ocurriendo atentados, es una buena estrategia.

Esto, ante las críticas surgidas desde la Oposición, las que Pérez indicó responden a una orden política sin sentido y a que sus pares opositores sólo buscan “quedar bien con alguien”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados