temas del día

Notas


Senador Chahuán valora construcción de 4 nuevos hospitales y 16 Cesfam en la Región de Valparaíso

Publicado por
Envíanos tu corrección

Como una “inversión sin precedentes” para la Región de Valparaíso, calificó el senador Francisco Chahuán la construcción de cuatro nuevos hospitales y 16 centros de salud familiar (Cesfam).

El legislador manifestó su satisfacción por la adjudicación del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar -que se realizará el 29 de enero- y la publicación de las bases de licitación del Hospital Biprovincial de Quillota y la puesta en marcha del Claudio Vicuña en San Antonio.

Chahuán, quien integra la Comisión de Salud del Senado, destacó que estos cuatro nuevos centros asistenciales van a construir con fondos sectoriales y se adicionan a las inversiones de más de 16 Cesfam y al laboratorio ambiental de la Región, lo que va a concitar una inversión de más de mil millones de dólares.

Al respecto, precisó que el nuevo Hospital Gustavo Fricke contempla una inversión pública sectorial que alcanzará los 500 millones de dólares.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados