El defensa de Colo Colo, Sebastián Toro, tras ser operado exitosamente de su fractura en el tobillo izquierdo, sufrida este viernes en los trabajos de pre temporada que realiza el club albo en la Quinta Región, señaló que espera recuperarse lo más pronto posible para estar en condiciones de jugar algunos partidos del torneo de Transición.

El defensor de los albos describió cómo vivió el momento de sufrir la luxofractura en el tobillo izquierdo.

“Un compañero se tiró por atrás, me hizo una palanca. Yo estaba parado y sentí altiro que era grave. De hecho, pensé que me había quebrado todo, porque sentí el crujido del hueso”, explicó en diálogo con La Tercera el defensor que la temporada pasada jugó en Deportes Iquique.

“Dios quiso que pasara esto y ahora, con fe, me recuperaré lo más rápido posible. Si bien voy a estar tres semanas sin poder apoyar el pie, sé que la recuperación va a depender de cómo se adapte mi cuerpo”, agregó.

Recordar que el médico a cargo de la intervención, Roberto Yáñez, se mostró conforme con la cirugía, destacando que “lo que se hizo fue reforzar la zona de la fractura. Era complicado, pero salió bien”.

Además, el facultativo aseguró que “ahora Sebastián guardará reposo en la clínica por un par de días y luego comenzará su trabajo de recuperación”, agregó el profesional, quien aclaró que el jugador podría quedar fuera de todo el Torneo de Transición 2013.

“No quiero pensar mucho en eso. Pero quiero creer que podré jugar, al menos, algunos partidos”, dijo Toro.

Debido a la baja de Toro, quien estará como mínimo tres meses fuera de las canchas, la directiva de los albos ya está buscando un reemplazo para el defensa, siendo la primera opción el actual zaguero de Audax Italiano, Lucas Domínguez.