Notas


Rescatan a 3 personas tras volcamiento de lancha en Lago Pirehueico

www.gobernacionvaldivia.gob.cl
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tres personas fueron rescatadas por la barcaza Hua Hum luego que una lancha deportiva volcara en el Lago Pirehueico en Panguipulli.

Se trata de una embarcación denominada Martín Pescador, que zarpó sin autorización debido a que el puerto se encontraba cerrado por los fuertes vientos en el lugar.

Según el Capitán de Puerto del Lago de Panguipulli, Rodrigo Peña, la embarcación salió desde Pirehueico con destino a Puerto Fuy con tres ocupantes identificados como Víctor Brevis Esparza, patrón de la embarcación, además de los tripulantes Roberto Montero y Johny Fuentealba.

Según Peña, los tres tripulantes de la embarcación contaban con chalecos salvavidas, lo que les permitió nadar hasta la orilla, donde fueron divisados por el capitán de la barcaza Hua Hum.

Debido a este accidente, el patrón de la embarcación está citado este miércoles a la Fiscalía Marítima por el zarpe sin autorización y arriesgando vidas de terceras personas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados