temas del día

Notas


Reanudan búsqueda de avioneta desaparecida con 4 italianos en Venezuela

Luis Miguel Bugallo Sánchez (cc)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las autoridades venezolanas reanudaron este lunes la búsqueda de la avioneta desaparecida el viernes y que cubría la ruta entre el archipiélago de Los Roques y Caracas con cuatro italianos a bordo, entre ellos el heredero del imperio Missoni.

“Las operaciones de búsqueda de la aeronave desaparecida se retomaron hoy desde las 6 de la mañana, con aeronaves desde Los Roques y a las 7 desde Maiquetía”, aeropuerto que sirve a la capital venezolana, indicó Jorge Galindo, jefe de prensa del Ministerio de Interior y Justicia.

Galindo precisó que desde el viernes se han realizado 151 horas de búsqueda por mar, y más de 18 horas por aire para tratar de encontrar algún rastro de la avioneta.

El embajador de Italia en Caracas, Paolo Serpi, se reunió este lunes en Los Roques con las autoridades que lideran las labores de búsqueda tras lo cual expresó su “aprecio por el gran esfuerzo” que se realiza para encontrar a los pasajeros, informó el jefe de prensa.

“Hoy personalmente queríamos darnos cuenta de la situación del terreno y de las dificultades por condiciones meteorológicas”, dijo el diplomático citado por Galindo.

“Hay una impresionante utilización de medios y personas, y una voluntad de tener éxito y encontrar el avión”, añadió el delegado.

En el operativo de rescate participan miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la militar Guardia Nacional Bolivariana, así como voluntarios con aeronaves y embarcaciones.

Protección Civil también está rastreando las costas de los estados de Aragua, Carabobo y Falcón (norte y noroeste).

Vittorio Missoni, hijo del fundador de la casa de moda Missoni, y su esposa Maurizia Castiglioni viajaban junto a otros dos italianos en la aeronave, que era tripulada por un piloto y un copiloto.

La avioneta, un bimotor modelo BN-2 “Islander” fabricado por el británico Britten-Norman, desapareció el viernes poco después de abandonar Los Roques, un exclusivo archipiélago de 350 islas situado en el Caribe venezolano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados