Un comentarista británico del canal ESPN, que calificó de “tramposo” al uruguayo Luis Suárez, después de que el jugador marcase un gol el domingo ayudándose con la mano, fue llamado al orden por la dirección de la empresa.

John Champion, un experimentado comentarista futbolístico que participó en la transmisión del partido de Copa inglesa que enfrentó al Liverpool contra el Mansfield (2-1), aseguró tras marcar Suárez el segundo gol de su equipo: “Esto, me temo que es obra de un tramposo”.

El comentarista se refirió así a la polémica acción del gol de Suárez. Tras un rechace del portero, el uruguayo controló el balón con la mano antes de marcar el gol.

En un comunicado publicado este lunes, el canal ESPN se distanció de los comentarios de Champion: “Nuestra responsabilidad es ofrecer los mayores estándares de cobertura a nuestros telespectadores”.

“La política editorial de ESPN para los comentaristas es que deben ser imparciales y honestos, explicando las cosas tal como las ven”, agregó el texto.

“Los comentarios durante el partido entre el Liverpool y el Mansfield ofendieron sin haberlo pretendido y hemos hablado con nuestro comentarista sobre este incidente”, admitió la cadena especializada en deporte.

Mira la jugada