La mañana de este lunes se conoció la posición de la Iglesia Evangélica frente al clima de conflicto en la región de La Araucanía, a través del Consejo Regional de Pastores. Cuestionan la descoordinación de las instituciones del Estado y de la justicia reprobando una eventual zona de excepción.

Como pastores del Pueblo Evangélico de La Araucanía, señalaron estar consternados por las quemas a casas y propiedades, ataques a personas, chilenos o Mapuche, comuneros o policías y particularmente los hechos donde fueron alevosamente asesinados el matrimonio Luschinger-Mackay.

El pastor Andrés Casanueva, señaló que “vemos con pesar como muchos políticos han aprovechado la situación de conflicto no resuelto en tantos años, con el fin más bien de fortalecer sus propias posiciones ideológicas, parece que con el conflicto algunos ganan, pero la mayoría pierde”.

Como Iglesia Evangélica con una gran presencia entre las comunidades Mapuche de la región, piden a las autoridades actuar con firmeza pero con justicia, señalando el abogado Edgardo Sepúlveda que el eventual nombramiento de zona de excepción sería aún más negativo.

Andrés Casanueva indicó que lamentan ver a organizaciones de Derechos Humanos casadas con una ideología más que con la vida humana de todos y cada uno de los habitantes de la región de La Araucanía.

“Por ello les invitamos como pueblo Evangélico a chilenos y Mapuche a que atemos con nuestras oraciones las maquinaciones de los malvados que sólo buscan destruir”, concluyó el asesor del Consejo Regional de Pastores de La Araucanía.