temas del día

Notas


Osorno: Piden tomar medidas para disminuir importación de carne desde Brasil

Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Sociedad Agrícola y Ganadera de Osorno, Tomás Erber, afirmó que es necesaria una política ganadera para incrementar la producción interna de carne y así disminuir la importación del producto desde Brasil ya que la estima como un riesgo. Esto, pese a que el Servicio Agrícola y Ganadero sostiene que el nivel de ingreso del mal de la “vaca loca” es poco probable y sólo está prohibido el ingreso de harina de carne y hueso.

Erber indicó que si llegase a ingresar la enfermedad, el alto estándar en la calidad de sus carnes que posee Chile bajaría, por lo que es importante buscar otros mercados de importación en primera instancia.

Agregó que si bien Chile cumple con los exigentes estándares de calidad, por ello es que el presidente de la SAGO indicó que el problema de fondo es la falta de una política ganadera que incremente la producción, ya que no es un dato menor que 6 millones de habitantes dependan de la agricultura en el país, mientras que el Gobierno potencia solamente el cobre.

El representante del agro concluyó que pese a los trabajos y estudios que se han hecho en conjunto con los gobiernos de turno no se ha materializado una política real para aumentar la masa ganadera en Chile, por lo que debería potenciar este sector.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados