El ministro del Interior Andrés Chadwick, recibirá este martes en La Moneda a las 11:00 de la mañana, a los integrantes de la comisión organizadora de la primaria presidencial de la Concertación, el Partido Comunista, la Izquierda Ciudadana y el candidato independiente Andrés Velasco.

La cita fue solicitada por los dirigentes opositores, quienes temen que los problemas registrados en los pasados comicios municipales, tras el debut del voto voluntario, se repitan en el inédito proceso que se realizará el 30 de noviembre.

Ese día, por primera vez, las elecciones primarias para Presidente de la República, Senadores y Diputados estarán reguladas por ley y su organización será asumida por el Servicio Electoral, Servel.

El vicepresidente del PPD, Alejandro Bahamondes, dijo que esperan que el ministro Chadwick exponga la forma en que La Moneda está preparando ese proceso, de modo de colaborar a que no se repitan los problemas que se suscitaron en las Municipales de octubre del año pasado.

El secretario general del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, dijo que dado el pésimo desempeño del Gobierno en las elecciones municipales,el martes esperan hacer ver al ministro del Interior sus temores de que el debut de las primarias legales, eventualmente, esté marcado por los mismos errores del proceso comunal.

El secretario nacional de la Democracia Cristiana, Víctor Maldonado, precisó que esperan conocer del propio ministro Chadwick las garantías que el Gobierno entregará para las elecciones primarias de mediados de año.

En la reunión de martes, la comisión primaria de la oposición pedirá al ministro Chadwick que se cumpla con el compromiso del Servel de convocar a una instancia en que todos los partidos políticos entreguen sus aportes para que el proceso del 30 de junio sea exitoso.