La compañía porteña Teatro Clown Cachiporra, presentará su destacada obra “Nosferatu” en el Anfiteatro Bellas Artes Viajeinmóvil en Santiago durante todos los sábados de Enero.

La obra que cuenta con nueve años de presentaciones ininterrumpidas en Chile y en el extranjero, es un espectáculo de teatro-clown inspirado en “Drácula” la novela clásica del terror perteneciente al escritor irlandés Bram Stoker.

La narración de la obra utiliza un lenguaje gestual y cuenta con una estética en “blanco y negro” la que transporta al mágico mundo del cine mudo.

Por otro lado, la banda sonora de la obra está interpretada por una viola, cuyos sonidos construyen una atmósfera similar a la de los dibujos animados.

La obra se pasea entre diversas emocionalidades las que evocan el amor, la soledad, el voraz apetito por la sangre, la inocencia, la fobia al sol y la devoción por la oscuridad, los murciélagos y los colmillos afilados son los que traen a la vida este clásico del terror.

Nosferatu se ha presentado a lo largo del país y en el extranjero en destacados festivales como el 18º Festival Internacional Pflasterspektakel, el 11º Festival Internacional Strabenkunst, ambos en Villach- Austria y en La Báscula, Barcelona España durante Julio del 2004.

Las funciones se realizarán los días sábados 12, 19 y 26 de Enero 2013, a las 12 horas en el Anfiteatro Bellas Artes Viajeinmóvil.

Cabe destacar que este anfiteatro es la primera sala dedicada al teatro de marionetas, los objetos y/o las formas animadas de Santiago y nace como un espacio de residencia de las compañías de teatro afines al trabajo con la materia, fruto de la alianza entre el Museo Nacional de Bellas Artes y la compañía de teatro Viajeinmóvil, dirigida por Jaime Lorca (Ex Troppa).

Parque Forestal s/n, al costado norte del Museo Nacional de Bellas Artes. Santiago Centro
Metro línea 5, estación Bellas Artes.
Reservas: anfiteatrobavi@gmail.com / 8 – 7574102
Entradas:
$4.000 general
$3.000 estudiantes, niñas, niños y tercera edad