El Ministro de Salud, Jaime Mañalich, se habría comprometido a mejorar el servicio en la Superintendencia de Salud en Los Ríos y dar seguimiento a casos de valdivianos afectados por Isapres.

La información la confirmó el diputado socialista Alfonso de Urresti, quien se reunió con el titular de la cartera en compañía de 2 matrimonios valdivianos afectados por la falta de cobertura en las Isapres en su calidad de clientes.

El congresista señaló que en dicha audiencia se expusieron los casos de Carlos Andrade y de Marcelo Bonometti, ambos con problemas de cobertura.

El primer caso, de Carlos Andrade, la Isapre Consalud no financió un tratamiento para su hijo de 2 años con más de 25 cirugías, ya que no tenía convenio con recintos de salud en la zona.

En tanto, el segundo, la Isapre Colmena habría terminado su contrato en forma unilateral, y pese a que la Superintendencia fallara a favor de él, tendrá que pagar más de dos millones de pesos para volver a la Isapre, ya que ésta dio como condición que el afiliado cancelara los costos del juicio para reintegrarlo.

Según De Urresti, el Ministro se comprometió a dotar y reforzar las oficinas de la Superintendencia de Salud que están en Valdivia para darle mayor competencia, además de seguir la secuencia de las causas de los casos expuestos.

En tanto, las personas se mostraron conformes con la audiencia sostenida con el ministro Mañalich, de quien esperan que cumpla con sus compromisos asumidos en dicha reunión.