La compañía francesa “Off” se presentó en la comuna de San Joaquín con el espectáculo “Las Ruedas de Colores”, donde más de 35 mil personas bailaron al ritmo de la música electrónica, en el marco del Festival Internacional Santiago a Mil.

El espectáculo, que comenzó en la intersección de las calles Las Industrias con San Nicolás, cuenta la historia de un grupo de hombres oficinistas que dejan sus trajes y renacen con “Las Ruedas”, atravesando los cinco desiertos, de los cinco continentes. En este esfuerzo, se volvieron de arcilla, así llegan hasta nuestro país y avanzaron a paso lento acarreando nueve de estos anillos multicolores.

El público participó y bailó durante todo el recorrido de “Las Ruedas” hasta realizar una gran fiesta en el frontis del Teatro Municipal de San Joaquín al ritmo de la música electrónica de los The Chemical Brothers.

El Director del Teatro Municipal de San Joaquín, Jonny Labra, dijo que “Esta es una fiesta muy potente, esto de encontrase en la calle, de sentir el color y la alegría que le está dando a la comunidad de San Joaquín a nosotros nos deja muy felices. Esta fiesta urbana es muy poderosa y creo que la gente de la comuna lo paso muy bien”.

Evelyn Campbell, Directora General de Producción Santiago a Mil, señaló que “La gente lo paso muy bien, tuvimos una gran fiesta tecno, donde asistieron más de 35 mil personas y esta es la primera función de “Las Ruedas” en Santiago. Estamos muy contentos porque el público estaba muy contento”.

San Joaquín será escenario de tres grandes espectáculos callejeros que trae el Festival Santiago a Mil: hoy “Las ruedas de colores”, el próximo sábado 12 de enero a las 19:30 horas se presenta “Dominio público” en el Parque la Castrina y en el mismo recinto, el martes 15 de enero se exhibe “Brigadas” a las 19:00 horas. Las entradas son liberadas.

[Gallery 1599 not found]