A partir de mañana 8 de enero comenzará a implementarse en la Ruta 60-CH el sistema de tránsito diferido entre Chile y Argentina, a raíz de las obras de mejoramiento de la Cuesta Caracoles ubicada en el sector 4 de la Ruta Internacional, Juncal-Portillo, entre los kilómetros 95 y 105.

La reversibilidad va a funcionar de la siguiente forma: entre las ocho de la mañana y las 7 de la tarde el tránsito será para los vehículos que ingresen desde Argentina hacia Chile, y desde las 8 de la tarde a las 7 de la mañana para los vehículos que salen del país, según informó el seremi de Obras Públicas, Pedro Sariego.

Las obras se van a desarrollar en 29 curvas, contemplando fundamentalmente el cambio de hormigón, la construcvción de defensa fluaviales en el río Juncalillo y el mejoramiento del sistema de drenaje.

Trabajos que no podían esperar, ya que su mantención no se efectuaba desde el año 1998 representando, según Sariego, un peligro latente de accidentes.

Según estimaciones durante el periodo estival del año pasado 4 mil personas usaron diariamente el paso Los Libertadores, por lo que el sistema de tránsito diferido tendrá gran importancia para evitar atochamientos y largas esperas, en fechas que registran una gran cantidad de ingreso de turistas.