temas del día

Notas


Machi acusado de atentado incendiario contra Luchsinger fue trasladado a la cárcel de Temuco

Rodrigo Aguilera (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La tarde de este lunes y bajo estrictas medidas de seguridad de Gendarmería, fue trasladado desde el hospital regional de La Araucanía hasta la cárcel de Temuco el machi Ceferino Celestino Córdova, de 26 años.

Recordemos que Córdova es el único detenido por el atentado incendiario del pasado viernes en la zona, que cobró la vida del matrimonio Luchsinger Mckay.

El machi resultó herido el 4 de enero, cuando un grupo de encapuchados atacó la hacienda Lumahue en Vilcún. Luchsinger, quien murió durante el atentado incendiario, lo alcanzó a herir en el pecho cuando huía, y tras lo cual Carabineros lo detuvo a 700 metros del lugar.

Ceferino Celestino Córdova, a quien se le amplió la detención por la Ley Antiterrorista, ingresó consciente a la enfermería de la cárcel de Temuco y fuera de riesgo vital.

De acuerdo a la información proporcionada a La Radio, la audiencia de formalización a realizarse este viernes, se podría efectuar al interior del recinto penal.

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Rodrigo Aguilera (RBB)

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados