Altas concentraciones de hierro y manganeso se detectaron en las napas de agua del sector campesino “El acampado” en Los Ángeles, por lo que vecinos pidieron que las autoridades tomen cartas en el asunto.

400 personas viven en una villa ubicada en las cercanías de Santa Fe, a 18 kilómetros de Los Ángeles, y reclamaron porque el agua que se usa principalmente para lavar, deja residuos en la ropa, lo cual los tiene en alerta.

Expertos efectuaron estudios sobre el elemento, detectándose concentraciones muy elevadas de manganeso, lo cual sería consecuencia de las filtraciones de residuos provenientes de químicos usados en faenas agrícolas.

Este caso de contaminación fue expuesto por la concejala de Los Ángeles Teresa Stark, quien sostuvo que los mayores perjudicados pueden ser los niños o ancianos.

Por lo pronto, pidió que la autoridad sanitaria de Bío Bío tome cartas en el asunto para averiguar el origen del problema y que se adopten las medidas que eviten la continuación de la contaminación en la población.

El sector El Acampado es abastecido de agua potable por medio de camiones aljibe, una vez a la semana, mientras que el agua extraída desde los pozos se usa para el resto de las actividades de sus habitantes.