El delantero argentino del FC Barcelona Lionel Messi afirmó este lunes que cree que 2012 no ha sido el mejor año de su carrera porque, más allá de sus registros individuales, no ha sido muy fructífero en títulos para su club, con sólo la Copa del Rey en el balance.

“No creo que haya sido mi mejor año porque es lo que siempre digo, que importan más los títulos que uno consigue con el equipo, con lo que hubo otros años que fueron mejores para nosotros” en el Barcelona, señaló el astro albiceleste, autor de 91 goles en 2012, un nuevo récord de tantos anotados en un año natural.

Messi viajó a Zúrich como uno de los tres finalistas -junto a Cristiano Ronaldo y Andrés Iniesta- al premio al mejor jugador del año.

También fue preguntado por su tradicional rivalidad con el astro del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, al que no incluyó en su lista de tres votos para este Balón de Oro.

“¿Cómo no voy a pensar que (Cristiano Ronaldo) es uno de los tres mejores?”, se preguntó, explicando que su decisión de votar a Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Agüero se debió a motivos personales al tratarse de compañeros en el Barça o en la selección nacional.

“No competimos uno contra otro (Messi contra Cristiano). Yo simplemente lo hago lo mejor que puedo para ayudar a mi equipo y a mi selección”, indicó.

Al valorar su último año con la selección argentina, se mostró ilusionado con los buenos resultados de 2012 y pidió “seguir creciendo” para afrontar con garantías el reto del Mundial de Brasil-2014.