A firme quedó la sentencia absolutoria dictada en favor del dirigente de la FEC, Recaredo Gálvez, dictada por el Tribunal Oral en lo Penal de Concepción en el marco del juicio por atentado a la autoridad y porte de bomba incendiaria.

A un año y medio del inicio de la investigación contra el dirigente estudiantil, primero por homicidio frustrado y luego por ataque a la autoridad con una bomba molotov, concluyó definitivamente el proceso que lo dejó libre de todo cargo.

Existía la posibilidad de que el Ministerio Público recurriera de nulidad el fallo que absolvió a Recaredo Gálvez, en un intento de lograr la repetición del juicio. Eso no ocurrió y el vocero de la Fiscalía Regional, abogado Mauricio Lártiga, explicó los motivos.

El defensor penal público, Humberto Alarcón, explicó los efectos de la decisión de la Fiscalía.

Sin embargo, no haber recurrido, aclaró el vocero local del Ministerio Público, está muy lejos de aceptar lo resuelto por los jueces.

Ahora la cuestión pendiente en la causa es cuantificar los costos del procedimiento, lo que será discutido en una audiencia este miércoles.

El Tribunal Oral dictaminó que la Fiscalía se haga cargo de los dos tercios del costo del juicio, que se extendió por diez días, mientras que como responsable del tercio restante quedó el mayor de Carabineros, Rolando Molina, explicó el defensor Alarcón.

Lártiga adelantó que concurrirán a la audiencia y solicitarán que se fije un monto justo. Versiones extraoficiales estiman las costas en más de cinco millones de pesos.