temas del día

Notas

Joven de 15 años publica estudio sobre las galaxias en la prestigiosa revista Nature

RTVE.es
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un estudiante de secundaria de Estrasburgo (este de Francia), de tan sólo 15 años de edad, es el co-autor de un estudio de astrofísica publicado esta semana en la portada de la prestigiosa revista científica británica Nature.

“Autor principal de la publicación, Rodrigo Ibata, trajo a su hijo, Neil Ibata, al Observatorio Astronómico de Estrasburgo, donde trabaja, para que hiciera prácticas sobre el lenguaje de programación Python, que se utiliza para este estudio” sobre la evolución de las galaxias alrededor de Andrómeda, dijo el CNRS en un comunicado.

“Neil fue el primero en poner en evidencia la rotación de un disco de galaxias enanas alrededor de la galaxia de Andrómeda en el marco de este proyecto”, subraya el CNRS.

Por su participación en el descubrimiento, Neil Ibata tuvo el privilegio de ver su nombre junto al de su padre y el de otros quince astrónomos y físicos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)